Términos y Condiciones

El servicio Teikei marca titularidad de Ecotech Sustainable Solutions. Este documento establece los Términos y Condiciones del servicio para el Usuario. El uso efectivo del servicio se realiza a través de la App móvil Teikei (en adelante, App) y los vasos asociados al mismo.

En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:

Denominación social: Ecotech Sustainable Solutiones, S.L

Domicilio social: Calle Santa Isabel 5, 2A, 40001, Segovia.

Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Segovia: Protocolo 2020/662/N/17/09/20, Entrada: 1/2020/877, Folio 218

Número de Identificación Fiscal(NIF): B01940816

La actividad de Teikei es ofrecer un servicio de takeaway en los recipientes o envases denominados «vasos del servicio Teikei o vasos Teikeis». Todo Usuario deberá de aceptar los «Términos y Condiciones» para disfrutar del servicio

1. Uso del servicio

Todo Usuario está obligado a utilizar el código QR de identificación personal localizado dentro de su App cada vez que haga uso del servicio. Debe mostrar el código QR asignado a su perfil al camarero de la cafetería ya sea para recoger o entregar los vasos Teikeis.  

Cuando el Usuario recoja uno de los vasos del servicio, será responsable de su cuidado, vigilancia y custodia hasta su devolución. Una vez haya sido devuelto, el Usuario está exento de toda responsabilidad.


2.
Requisitos para el uso del servicio y crear una cuenta

El servicio está limitado al Usuarios mayor de 16 años y que posea la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos Términos y Condiciones como un acuerdo vinculante. El registro de Usuario se hace por medio de la App, y es efectivo una vez se hayan cumplimentado los siguientes campos: 

  • Información y datos personales necesarios para el registro. 
  • Aceptación de la Política de Privacidad. 
  • Aceptación de estos Términos y Condiciones.

3. Términos comerciales ofrecidos a los clientes

Con la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario acepta que:  

  • Es responsable de leer los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad del servicio, quedando vinculados de forma directa.  
  • Celebra un contrato legalmente vinculante para solicitar el servicio según los Términos y Condiciones establecidos. 

Los precios asociados al uso de nuestros servicios se encuentran indicados en la App. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios para los productos y servicios que se muestran en cualquier momento, así como también de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente. 

4. Suscripción al servicio

El Usuario tiene una suscripción mensual gratuita al servicio. La suscripción y el uso del servicio están limitados a dar de alta una tarjeta de crédito o débito válida dentro del perfil del Usuario tras haberse registrado. 

El Usuario puede dar de baja su cuenta en cualquier momento, de esta manera, se entiende terminada la relación entre el Usuario y Teikei. 

5. Precio y condiciones de uso

El servicio Teikei es un servicio gratuito orientado a la utilización de artículos retornables en los establecimientos hosteleros, no obstante, lo anterior, el Teikei como tal tiene un coste de 9 Euros (7 Euros por el vaso y 2 Euros por la tapa), que sólo se aplicará como cargo al Usuario de la App en los siguientes casos: 

  • No se produzca la devolución del Teikei  en un plazo máximo de 7 días, 
  • El Usuario dañe el Teikei. 
  • El Usuario decida quedarse voluntariamente con el Teikei. 

En ningún caso el Usuario de la App, tendrá cargo alguno al inicio de uso de la App o por cuestiones distintas a las aquí determinadas. 

6. Tarjeta de crédito o débito

El uso del servicio queda limitado al Usuario que haya dado de alta una tarjeta de crédito o débito válida como garantía de su buen funcionamiento a los efectos de que se le apliquen cargos conforme a lo establecido en el punto 5 de las presentes condiciones de uso. 

7. Política de devolución de los Teikeis

Las condiciones específicas de devolución de los vasos Teikeis se encuentran definidos en el punto 5 y dentro de la App Teikei. El Usuario encuentra todos los establecimientos adscritos al servicio donde puede devolver los vasos Teikeis.  

Específicamente la devolución quedará sometida al plazo de 7 días, así como a lo establecido en el punto siguiente. 

8. Cuidado, vigilancia y custodia

Los vasos del servicio que estén pendientes de devolución por parte del Usuario están bajo su responsabilidad. EL Usuario debe cuidar, vigilar y custodiar los vasos del servicio hasta su devolución.   

Las cafeterías asociadas no aceptarán ningún Teikei dañado por parte del Usuario. Se consideran artículos dañados:  

  • Rotura total o parcial de alguna de sus partes (cuerpo de acero inoxidable, tapa de plástico y/o goma de silicona). Se entiende por rotura cualquier grieta o abolladura que pudiera sufrir alguna de las piezas.  
  • Cuando el cuerpo de acero inoxidable muestre rayaduras que hayan sido hechas deliberadamente o como consecuencia de un mal uso del artículo (letras, dibujos o similares). 

Cuando el vaso muestre rayaduras superficiales como consecuencia de un uso normal, no tiene la consideración de artículo dañado.  

La pérdida o daño de los vasos Teikeis, significa un incumplimiento de los Términos y Condiciones del servicio y conlleva el cargo de esos artículos a través del método de pago indicado como garantía del servicio.  El cargo se realiza una vez pase el plazo máximo de devolución o cuando el Usuario compre el vaso Teikei a través de la opción ¨Me lo quedo¨.  

9. Garantías y responsabilidad por servicios y productos

Teikei es exclusivamente responsable de lo establecido en estos Términos y Condiciones, sin embargo, no se hace responsable de las posibles incidencias entre el Usuario y las cafeterías socias.  

En caso de existir incidencias o reclamaciones por parte del Usuario, este se debe dirigir al correo electrónico soporte@teikei.es para su comunicación o a través del formulario de contacto de la página web www.teikei.es/contacto 

10. Posesión de propiedad intelectual, derechos de autor y logos

El servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo sin limitación: software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son propiedad exclusiva de Teikei. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y el Usuario acepta no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos. 

11. Derecho a suspender o cancelar la cuenta de Usuario 

Teikei puede terminar o suspender de manera permanente o temporal el acceso del Usuario al servicio sin previo aviso y responsabilidad por cualquier razón, (violación de alguna disposición de estos Términos o regulación aplicable). El Usuario puede eliminar la cuenta y, por lo tanto, desvincularse de estos Términos y Condiciones en cualquier momento. En caso de poseer un Teikei al momento de la baja, antes de la ejecución de la misma, se le aplica el cargo sobre el mismo, pasando a ser propiedad del Usuario.  

12. Detalles de la cuenta de Usuario

El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad y el apropiado uso de su información personal, incluyendo contraseñas y credenciales de acceso. También es responsable de cualquier daño o conflicto contra la compañía o contra Terceros como resultado de su uso inapropiado, pérdida o eliminación de su información. 

13. Datos personales y privacidad

El Usuario acepta expresamente el tratamiento de su información personal que se lleve a cabo a través de la App y web, conforme a lo establecido en la Política de Privacidad, así como aquellos necesarios para la ejecución del servicio. 

14. Detalles de pago

La suscripción al servicio es gratuita, sin embargo, es necesario dar de alta una tarjeta de crédito o débito como garantía del buen funcionamiento del servicio. 

La falta de devolución de los artículos relacionados al servicio fuera del plazo máximo de devolución, significa su adquisición por el Usuario, con el correspondiente cargo a la tarjeta de crédito o débito establecida como garantía del servicio.  

El servicio queda restringido hasta que el Usuario haya dado de alta una tarjeta crédito o débito válida. El Usuario es el responsable de la información personal de su cuenta y de la tarjeta de crédito o débito insertada para utilizar el servicio.

15. Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso Teikei será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio. 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Teikei no asume responsabilidad alguna por (i) errores o inexactitudes de contenido, (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado del acceso o uso de nuestro servicio, y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos. 

Teikei no se hace responsable por los daños ocasionados durante el uso del servicio. Las cafeterías asociadas son responsables del estado de los vasos Teikeis, cumpliendo con la normativa sanitaria en el desarrollo de su actividad. Teikei queda exento de cualquier incidencia que pudiera surgir como consecuencia de la actividad de las cafeterías o de un uso inadecuado del servicio por parte del Usuario.  

16. Derecho a cambiar y modificar los Términos

Teikei se reserva el derecho de modificar estos Términos cuando considere que sea necesario o conveniente. Por lo tanto, el Usuario debe revisar esta página periódicamente. Cuando se cambien los Términos y Condiciones de una manera sustancial, Teikei notificará que se han realizado cambios significativos. El uso de los servicios ofrecidos después de dicho cambio constituye la aceptación de los nuevos Términos por parte del Usuario. En el supuesto de no aceptar alguno de estos Términos, el Usuario no podrá usar el servicio.  

17. Preferencias de ley y resolución de disputas

La relación entre Teikei y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Segovia, salvo que el Usuario solicite los tribunales de su domicilio de residencia.  

18. Atención al cliente e información de contacto

Las consultas relativas a los Términos y Condiciones del servicio se deben dirigir al correo electrónico: soporte@teikei.es